28 abr. 2025

Triple choque en la autopista Silvio Pettirossi dejó a un militar sin una pierna

Un desafortunado accidente ocurrió en la rotonda en las inmediaciones de Confederación Sudamericana de Fútbol, la misma es conocida como la “rotonda de la muerte” debido a los frecuentes accidentes fatales ocurridos en ese lugar. Este incidente ocurrió en horas de la tarde y tuvo un resultado grave. Una de las personas afectadas fue un militar que perdió parte de su pierna izquierda en el acto tras el impacto.

Screenshot_5.png

Un motociclista fue impactado por dos camionetas, aunque no se tienen detalles precisos de cómo ocurrió el impacto entre los tres vehículos, se presume que la pista mojada contribuyó al accidente, ya que una camioneta aparentemente perdió el control al frenar e impactó contra la motocicleta del militar y otra camioneta. El conductor de la motocicleta, quien iba solo, fue asistido y trasladado al Hospital de Luque para recibir atención médica y someterse a cirugía. Los chóferes de las otras dos camionetas fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo.

El subcomisario Israel Troche, oficial interviniente, confirmó la lesión grave del militar y el posible factor de la pista mojada en el accidente. El caso fue derivado a la unidad fiscal de turno. La zona donde ocurrió el accidente es considerada peligrosa por los pobladores, quienes previamente habían mencionado la peligrosidad de la rotonda debido a los constantes accidentes. Se destaca la necesidad de encontrar una solución para evitar futuros incidentes en esta área.

VER MÁS:
Una recicladora se incendió en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. Los bomberos trabajaron arduamente y evitaron que las llamas se propaguen a un taller vecino.
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.