28 abr. 2025

Un muerto y 10 detenidos tras asalto a transportadora en CDE

Se registró una persecución y enfrentamiento entre policías y delincuentes tras el asalto a una transportadora, en Ciudad del Este. Uno de los ladrones murió y 10 fueron detenidos hasta el momento.

10 detenidos y un muerto tras asalto

Según los intervinientes, los malvivientes interceptaron el camión a 3 cuadras de su local, en el kilómetro 4, en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este. Los sujetos se desplazaban a bordo de una camioneta que fue ploteada con el logo de una empresa de seguridad.

Los mismos tomaron de rehén a las dos personas que se encontraban en el vehículo de mayor porte y luego huyeron con la carga. Sin embargo, fueron ubicados nuevamente por el propietario debido a que los celulares robados contaban con el sistema GPS.

Rápidamente la Policía siguió las pistas, se inició una persecución y enfrentamiento y uno de los delincuentes resultó abatido.

Los agentes llegaron hasta una casa donde nuevamente se registró un enfrentamiento, pero finalmente detuvieron a 10 personas, según los últimos datos.

Además, levantaron varias evidencias como inhibidores, chalecos antibalas, armas de fuego, municiones y vehículos. Cabe destacar que recuperaron nuevamente las mercaderías robadas.

VER MÁS:
Una recicladora se incendió en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. Los bomberos trabajaron arduamente y evitaron que las llamas se propaguen a un taller vecino.
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.