07 abr. 2025

Violento asalto a empresa de fertilizantes en Villeta: 11 detenidos

Tras un operativo, las autoridades lograron la detención de 11 personas presuntamente involucradas en un violento asalto a una empresa transportadora de fertilizantes, ubicada en la zona de Villeta.

Siete camiones de gran porte ingresaron a la empresa y sus conductores procedieron a cargar los fertilizantes

Según los primeros datos, el hecho se inició alrededor de las 21:00 cuando tres sujetos armados ingresaron al predio y redujeron a los dos guardias de seguridad que se encontraban en el lugar. Los mismos fueron maniatados y encerrados en un sanitario.

Posteriormente, siete camiones de gran porte ingresaron a la empresa y sus conductores procedieron a cargar los fertilizantes en las carretas. La Policía fue alertada por los encargados de una empresa colindante.

La rápida acción de los uniformados permitió la detención de varias personas en diferentes momentos:

En las afueras del predio, sobre la ruta principal, atraparon al presunto cabecilla que se encontraba a bordo de una camioneta y dentro de la empresa se detuvo a siete u ocho chóferes.

Los conductores alegaron ser fleteros que solo fueron contratados, sin embargo, su versión presenta inconsistencias, ya que ingresaron en un horario poco habitual y procedieron a cargar los camiones sin la presencia de empleados de la empresa.

Finalmente, se capturó a dos personas que serían los presuntos delincuentes armados que inicialmente redujeron a los guardias y que intentaban escapar en una furgoneta. En total, 11 personas fueron detenidas.

Los teléfonos celulares de los detenidos fueron incautados para análisis, con el fin de determinar si tenían conocimiento previo de la operación para sustraer los fertilizantes.

Las autoridades investigan la magnitud del cargamento robado y su posible valor económico, considerando la cantidad de camiones utilizados en el ilícito. Se espera un informe fiscal y policial para esclarecer completamente los hechos.

VER MÁS:
Un procedimiento policial en el barrio San Rafael de la capital de Alto Paraná culminó con una madre de 50 años y su hijo de 33 heridos por balines de goma. El incidente ocurrió mientras personal de la subcomisaría local perseguía a dos hombres con órdenes de captura.
Un violento asalto a mano armada tuvo lugar el pasado sábado aproximadamente a las 20:30 horas en un hotel ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción, sobre la ruta PYO5. El señor Reinaldo Scarpellini, propietario del hotel, fue víctima del asalto mientras se encontraba en la recepción junto a algunos clientes.
Un adolescente de 15 años de edad murió luego de ser herido con un arma blanca durante una pelea entre jóvenes, en el barrio San Lorenzo de Caaguazú. El trágico hecho ocurrió cerca de las 05:00 de la mañana del domingo frente a una vivienda.