El hecho de inseguridad se registró alrededor de las 04:15 de la madrugada, en el sector 4 del barrio Remansito de Ciudad del Este.
Las víctimas, identificadas como Cándido Galloso de 59 años de edad, y su esposa Graciela Otazú de 53 años, trabajan en el paso de mercadería y fueron interceptados frente a su casa por cuatro o cinco personas encapuchadas, una de ellas vestida con uniforme policial.
Según el relato del hombre, uno de los delincuentes con uniforme policial los abordó en el portón de su vivienda y obligó a la señora a entregar el dinero que llevaba consigo, 50.000 reales, destinados a la adquisición de mercaderías. Los asaltantes preguntaban insistentemente por la plata y ante la resistencia inicial, ingresaron a la casa portando armas largas.
En el interior de la vivienda, se produjo un enfrentamiento entre uno de los delincuentes y el hijo de la pareja, resultando en disparos que impactaron en el piso de la casa; al menos tres, según el propietario. Afortunadamente, nadie resultó herido.
El afectado indicó que los sujetos estaban armados como para una guerra y revolvieron al menos tres habitaciones, tirando la ropa y buscando más dinero.
Además del dinero en efectivo, los asaltantes se llevaron los teléfonos celulares de todos los integrantes de la familia, una computadora portátil y todos los objetos de valor que encontraron. También se encargaron de arrancar todo el sistema de cámaras de seguridad de la casa y hasta el equipo de wifi, buscando eliminar cualquier evidencia.
La víctima relató que los delincuentes permanecieron en la casa durante aproximadamente 30 minutos. Tras cometer el robo, abordaron un automóvil plateado en el que habían llegado a pocos metros del lugar, y se fugaron hacia la ruta Paraguay 07 supercarretera, en dirección a Presidente Franco.
Delincuentes ingresaron a una casa y asaltaron violentamente a los propietarios, en Ciudad del Este.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 29, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/2ecHp9yF8S