04 abr. 2025

Violento asalto en Ciudad del Este

Delincuentes con armas largas interceptaron a una pareja cuando salía de su vivienda, en Ciudad del Este. Primeramente, intentaron llevarse el dinero que las víctimas tenían en su poder, pero luego ingresaron a la casa, se enfrentaron al hijo y tomaron todo lo que encontraron.

El violento hecho ocurrió en Ciudad del Este

El hecho de inseguridad se registró alrededor de las 04:15 de la madrugada, en el sector 4 del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Las víctimas, identificadas como Cándido Galloso de 59 años de edad, y su esposa Graciela Otazú de 53 años, trabajan en el paso de mercadería y fueron interceptados frente a su casa por cuatro o cinco personas encapuchadas, una de ellas vestida con uniforme policial.

Según el relato del hombre, uno de los delincuentes con uniforme policial los abordó en el portón de su vivienda y obligó a la señora a entregar el dinero que llevaba consigo, 50.000 reales, destinados a la adquisición de mercaderías. Los asaltantes preguntaban insistentemente por la plata y ante la resistencia inicial, ingresaron a la casa portando armas largas.

En el interior de la vivienda, se produjo un enfrentamiento entre uno de los delincuentes y el hijo de la pareja, resultando en disparos que impactaron en el piso de la casa; al menos tres, según el propietario. Afortunadamente, nadie resultó herido.

El afectado indicó que los sujetos estaban armados como para una guerra y revolvieron al menos tres habitaciones, tirando la ropa y buscando más dinero.

Además del dinero en efectivo, los asaltantes se llevaron los teléfonos celulares de todos los integrantes de la familia, una computadora portátil y todos los objetos de valor que encontraron. También se encargaron de arrancar todo el sistema de cámaras de seguridad de la casa y hasta el equipo de wifi, buscando eliminar cualquier evidencia.

La víctima relató que los delincuentes permanecieron en la casa durante aproximadamente 30 minutos. Tras cometer el robo, abordaron un automóvil plateado en el que habían llegado a pocos metros del lugar, y se fugaron hacia la ruta Paraguay 07 supercarretera, en dirección a Presidente Franco.

VER MÁS:
Un vendedor ambulante de 63 años, identificado como Carlos Antonio Viera, fue baleado en el barrio Obrero de Asunción en la previa del partido que iba a disputar el club Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
Paraguay denunció a su principal socio en la Itaipú , Brasil, por supuestas tareas de espionaje. Esta acusación surge en un momento particularmente curioso, ya que simultáneamente se anuncia que nuestro país planea adquirir equipos de espionaje o seguridad que serán financiados con fondos de la propia Binacional.
Un grave episodio de violencia sacudió a la comunidad educativa de Encarnación luego de que un niño de 12 años fuera brutalmente atacado en el baño de una escuela por un adolescente de 16. El incidente ocurrido durante el receso escolar.