29 abr. 2025

VOLVIERON LOS YACARÉ YRUPE EN LIMPIO

La zona de Piquete Cue, en la ciudad de Limpio, ya cuenta nuevamente con los «Yacaré Yrupe» que brindan un verde espectáculo para los visitantes. La hermosa planta acuática, declarada en vía de extinción, comenzó a florecer esta semana.

WhatsApp-Image-2021-12-29-at-16.55.24-e1640807783636.webp

Según la profesora Norma Colmán, integrante de la comisión que cuida el lugar, las personas que visitan la zona ya pueden observar las flores de la planta acuática y disfrutar del hermoso paisaje.

“Están comenzando a florecer, hay capullos y también están las florecitas blancas que al polinizarse se vuelven rosadas. Hay esperanzas de que vuelvan a reproducirse, se producen las semillas, se vuelven a caer y hay un ciclo reproductivo y eso nos alegra muchísimo”, comentó.

La zona no solo es atractiva por los Yacaré Yrupẽ, sino también por otras opciones que ofrece a los turistas como una extensa playa donde se puede pescar y realizar paseos en canoa por G. 10.000 o G. 15.000, dependiendo del tiempo del tour.

Otro atractivo es el peñón, una estructura construida por el navío Lázaro en el año 1930.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre de 28 años fue atacado y apuñalado cuatro veces por su pareja dentro de su vivienda. El incidente, según denunció la policía, ocurrió mientras la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. Ocurrió en Curuguaty.
Bruno Moisés Ferreira, de 19 años, desapareció en zona de Mariano Roque Alonso hace ocho días y está siendo buscado desesperadamente por sus familiares. El pasado lunes acompañó a su pareja y a su hija al hospital, salió a comprar algo pero no volvió.
El cónclave que definirá quién será el nuevo sumo pontífice comenzará el miércoles 7 de mayo. Esta fecha fue confirmada por el Vaticano en horas de la mañana de este lunes.