Según el relato de la madre, quien acababa de recibir el alta hospitalaria, fue abordada por su vecina quien aprovechó su estado anímico y la convenció de que no podría cuidar a su bebé de apenas dos días de nacido. La mujer le hizo creer que su hija “iba a pasar hambre” y que no estaría bien, asegurándole que la llevaría a un lugar donde estaría mejor cuidada.
En medio de la angustia, la joven madre accedió y permitió que la vecina se llevara al bebé con la promesa de que estaría mejor atendido. Sin embargo, horas después, al llegar a su casa y enfrentarse al reclamo de su madre y su hermana, la joven se arrepintió de su decisión y exigió la devolución del recién nacido.
La situación tomó un giro inesperado cuando la vecina confesó que ya no tenía al bebé, ya que lo había entregado a otra mujer de identidad desconocida. Aseguró no saber el paradero de esta tercera persona ni tener información precisa sobre dónde se encuentra el menor.
“Le entregué mi bebé a esa señora, me llevó hasta el Juzgado para reconocerle, le reconocí yo. Y de ahí ella le llevó a mi bebé, pero no sé en dónde está, quiero recuperarle”, expresó entre lágrimas.
La mujer desesperada radicó la denuncia en la comisaría local, y el caso ya se encuentra bajo investigación. Se espera que en las próximas horas se presenten nuevas pruebas y testimonios ante el Juzgado de la Niñez. Mientras tanto, la familia del bebé exige su pronta localización y retorno.
Una mujer de 30 años de edad denunció que su vecina se llevó a su bebé recién nacido en medio de una depresión posparto. Ocurrió en la zona de Areguá.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 10, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/LZmwQfKSLl