27 abr. 2025

EL QUE NO PUEDA PAGAR UNA TOBILLERA ELECTRÓNICA IRÁ A LA CÁRCEL

Autoridades analizan la posibilidad de aplicar las tobilleras electrónicas, pero ante la falta de presupuesto proponen que los procesados paguen por el dispositivo y en caso de no contar con el monto irán directamente a la cárcel.

t18.jpg

Tras lo ocurrido con el caso de Katia, donde el feminicida violó su prisión domiciliaria para atacarla, autoridades analizaron la posibilidad de incorporar en la reglamentación de la ley el uso de tobilleras.

Cabe destacar que no se cuenta con presupuesto para adquirirlas o alquilarlas, por lo que los procesados por violencia familiar deberán abonar el costo del aparato de manera mensual y en caso de no contar con el monto serán llevados directamente a alguna penitenciaría.

El diputado cartista Yamil Esgaib aseguró que el presidente de la República, Santiago Peña, le pidió para que trabaje en la reglamentación de la ley vigente hace 5 años, pero hasta este momento inaplicable.

El que no pueda pagar una tobillera electrónica irá a la cárcel.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/iMyLuCw3Wg

Telefuturo (@Telefuturo) August 30, 2023

VER MÁS:
Los funerales del Papa Francisco darán inicio oficial a las 10:00 de la mañana hora local. Se estima una gran afluencia de público, con cifras que varían entre las 50.000 y 150.000 personas ya presentes en el lugar o esperadas. Los invitados han comenzado a llegar a la Plaza de San Pedro.
Una lluvia de críticas está recibiendo el presidente Santiago Peña, por su decisión de no asistir al funeral del Papa Francisco. Según el analista político Alfredo Boccia Paz, este viaje al funeral hubiera sido el único que nadie le habría cuestionado. Boccia Paz considera inentendible la postura del presidente debido a las fuertes razones que indican que el Papa Francisco tenía una alta estima por Paraguay.
Un violento asalto sufrieron personas de la tercera edad en el barrio Cerrito de la zona sur de Fernando de la Mora. Las víctimas son una pareja que se dedica a la compra y venta de cobre para poder subsistir debido a que no reciben ayuda del gobierno. El incidente ocurrió esta madrugada cuando supuestos adictos llegaron a su casa con mucha agresividad.