27 abr. 2025

Los Oviedo Matto ya ''están mejor’’

Hermana y sobrina del exsenador Jorge Oviedo Matto montaron una cantina “mau” dentro del Congreso Nacional mientras cobran jugosos salarios de G. 13 y G. 9 millones como funcionarias nombradas.

WhatsApp Image 2024-10-29 at 3.02.37 PM.jpeg

Según documentos a los que accedió radio Monumental 1080 AM, las dos mujeres Mirtha Alicia Oviedo de Brugada (61) y su hija, Aramí Brugada Oviedo (36), fueron ubicadas en el segundo piso del edificio del Congreso, en la cocina, donde están los mozos que sirven a los senadores luego de que el partido UNACE quedara sin bancada.

Según los datos proveídos por el periodista Willian Domínguez, las dos mujeres instalaron su propia cantina donde venden sándwiches de milanesa, empanadas, mixtos y café. El emprendimiento familiar incluso cuenta con servicio de delivery, ejecutado por Arnaldo Prieto, un funcionario nombrado como mozo con un salario de G. 4 millones.

Ambas, funcionarias de la Cámara de Senadores siguen percibiendo sus jugosos salarios a la par de que se encargan de la cantina “mau”. Mirtha Oviedo fue nombrada en el año 2007 como directora de la bancada del UNACE, con un salario de G. 13 millones, mientras que su hija cobra un suelo de G. 9 millones como asistente.

VER MÁS:
Tras una persecución policial iniciada en Ypacaraí y finalizada en Itauguá, la policía capturó a dos presuntos motochorros. En el poder de los individuos se incautó un arma de fuego y se les vincula con un asalto violento a una bodega.
En el marco de los funerales del Papa Francisco, un evento político inesperado captó la atención: una conversación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esta reunión, descrita como improvisada, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en un “apartado”.
La partida del papa Francisco ha reavivado en Paraguay el sentimiento de haber tenido al pontífice que quizás más amó al país. Esta es una conclusión de “sentido común”, especialmente considerando que solo dos papas han visitado nuestra tierra.