7 cosas que estás haciendo mal si conducís un vehículo automático

9 de abril de 2021

Cada uno tiene su manera de conducir, pero si tenés un vehículo con transmisión automática hay algunas malas costumbres que sería bueno que cambies al manejar.

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Sin entrar a discutir si es mejor o peor que una transmisión mecánica, nadie puede discutir la comodidad que brinda una caja automática en un vehículo, sobre todo para el caótico tráfico en la ciudad. Pero a pesar de la 'facilidad' de su uso, hay algunas malas costumbres que deberías cambiar y evitar posibles desperfectos que pueden generarte enormes gastos.

  •  Poner la palanca en Neutro (N) cuando el auto está en movimiento.

Error crucial. Muchos creen que pasar la palanca de (D) a (N) es una buena alternativa para ahorrar combustible luego de tomar una buena velocidad o circular por una pendiente, sin embargo, las cajas modernas son capaces de cortar el suministro de combustible al motor en estas condiciones, haciendo que las ruedas hagan que el motor gire y no al revés. Realizar esta acción puede alterar la lubricación en la caja, por lo que volver de forma repentina a (D) con el auto en movimiento puede terminar afectando la transmisión con el tiempo.

  • Pasar de Drive (D) a Reversa (R), o viceversa, sin detener el auto por completo.

Otra malísima costumbre. Muchas veces por apuro o quizás porque antes conducían vehículos con cambio mecánico, pero sin dudas esto es algo que puede terminar costando muy caro. Al pasar de (D) a (R) o viceversa sin detener el auto por completo, se pone demasiado estrés en la banda de la transmisión desgastándola de forma prematura.

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  • Acelerar al momento de pasar de Neutro (N) a Drive (D) buscando una salida 'deportiva'.

No los mismo una salida deportiva con un vehículo automático y uno mecánico. Acelerar el motor con la palanca en Neutro (N) y luego pasar rápidamente a Drive (D) no es para nada recomendable. Lo que único que se consigue es desgastar la turbina de la transmisión y cambiarla no es nada económico ni sencillo.

  • Cambiar de Drive (D) a Neutro (N) mientras esperás el verde del semáforo.

Siempre con la idea de economizar combustible, algunos buscan cualquier ocasión para colocar la palanca en Neutro (N), uno de los casos más comunes es en el semáforo. Lo único que se consigue es que el pin que selecciona las marchas se desgaste más rápido, además generalmente el ralentí del motor es más alto en Neutro (N) que en Drive (D), por lo que tampoco lograrás algún ahorro, sino todo lo contrario.

  • Pasar la palanca a Parking (P) sin detener por completo el auto.

De vuelta el factor apuro. No detener por completo el auto antes de pasar la palanca a Parking (P) puede causar la rotura de la traba de la trasmisión. Solo se trata de tener un poquito más de paciencia.

  • No utilizar el freno de mano y dejar que la caja soporte todo el peso del auto.

Al momento de estacionar, siempre debes utilizar el freno de mano. Si no lo accionás, todo el peso del auto cae sobre la caja, desgastando su engranaje. La forma correcta de hacerlo es: frenar por completo, pasar la palanca a Neutro (N) y activar el freno de mano; y por último pasar la palanca a Parking (P).

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