Más vacunas anti COVID19 llegarán al país

12 de julio de 2021

El canciller nacional Euclides Acevedo dio a conocer cuáles son las vacunas que llegarán al país en los próximos días. Varios lotes de Sputnik V, Pfizer y Moderna están en la lista de espera.

Compartir

Este lunes 12 de julio llegarían a Paraguay unas 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que forman parte del paquete de 1 millón de dosis adquiridas a través del Fondo Ruso de Inversión, anunció el canciller nacional Euclides Acevedo a la AM 1080.

NOTA RELACIONADA: Abren portones del megavacunatorio en el ex Aratiri

Durante la entrevista, Acevedo también adelantó que en los próximos días estarían arribando 100 mil dosis de Pfizer compradas por el Gobierno y otras 200 mil en el mes de agosto. Además dijo que el ministro de Salud Julio Borba estaría viajando a Estados Unidos para negociar la compra de otro millón más.

NOTA RELACIONADA: Trabajadores priorizados reciben dosis anti COVID19

"A parte de estas 1 millón que son compradas se quiere comprar un millón más de tal suerte a tener antes de fin de año la cantidad suficiente de vacunas como para tener una considerable cantidad de ciudadanos vacunados. Nuestro equipo diplomático en Nueva York está trabajando para poder facilitar el arribo del ministro de Salud a Estados Unidos para cerrar el contrato", expresó.

Compartir

Más notas: