14 sept. 2025

ANUNCIAN CUARENTENA PARA VIAJEROS ANTE TEMOR DE VARIANTE DELTA

El Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció que desde el miércoles 21 de julio se implementará una cuarentena para viajeros con el objetivo de evitar el ingreso de la variante Delta al país.

t34.jpg

“A partir del 21 de julio todas las personas que ingresen al territorio nacional van a tener que guardar un aislamiento de hasta 5 días, contando desde el momento en que se realizó el PCR”, mencionó Sequera durante la conferencia de prensa de este lunes.

NOTA RELACIONADA: Vacunarán a los de 20 años y más desde el miércoles

“El protocolo lo que recomienda es que desde el test que se hace para el ingreso al país hasta el segundo test tiene que haber 5 días de diferencia. Si vos te haces el test el día que vas a venir a Paraguay, pues sí, vas a tener que hacer 5 días de aislamiento”, explicó.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué tan preocupante es la variante Delta de la covid-19?

El médico añadió que en Paraguay aún no se tiene reporte del ingreso de esta variante, por lo que la cuarentena a viajeros será a modo de prevenir la entrada. Dijo que el control será “aleatorio” a cargo del equipo del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) y tendrá vigencia de un mes.

VER MÁS:
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.