Anuncian cuarentena para viajeros ante temor de variante Delta

19 de julio de 2021

El Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció que desde el miércoles 21 de julio se implementará una cuarentena para viajeros con el objetivo de evitar el ingreso de la variante Delta al país.

Compartir

"A partir del 21 de julio todas las personas que ingresen al territorio nacional van a tener que guardar un aislamiento de hasta 5 días, contando desde el momento en que se realizó el PCR", mencionó Sequera durante la conferencia de prensa de este lunes.

NOTA RELACIONADA: Vacunarán a los de 20 años y más desde el miércoles 

"El protocolo lo que recomienda es que desde el test que se hace para el ingreso al país hasta el segundo test tiene que haber 5 días de diferencia. Si vos te haces el test el día que vas a venir a Paraguay, pues sí, vas a tener que hacer 5 días de aislamiento", explicó.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué tan preocupante es la variante Delta de la covid-19?

El médico añadió que en Paraguay aún no se tiene reporte del ingreso de esta variante, por lo que la cuarentena a viajeros será a modo de prevenir la entrada. Dijo que el control será "aleatorio" a cargo del equipo del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) y tendrá vigencia de un mes.

Compartir

Más notas: