¿Qué pasará si no llega la segunda dosis de Sputnik V?

29 de julio de 2021

El Dr. Tomás Mateo Balmelli habló de lo que se tendría que hacer en caso de que las 40 mil dosis de Sputnik V, componente 2, no lleguen al país en la segunda quincena de agosto.

Compartir

Unas 380.000 personas recibieron en Paraguay la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y aguardan ansiosas la llegada de más dosis para completar el esquema de vacunación, sin embargo, el arribo de los biológicos aún no es seguro y el Ministerio de Salud analiza otras opciones.

NOTA RELACIONADA: Infectólogos sugieren acortar intervalos entre dosis de vacunas

En contacto con Telefuturo, el reconocido infectólogo y pediatra, Tomás Mateo Balmelli, explicó lo que se tendría que hacer en caso de que las vacunas Sputnik V, componente 2, no lleguen al país en la segunda quincena de agosto como es lo previsto.

NOTA RELACIONADA: Arribó otro millón de vacunas de Pfizer para segunda dosis 

"En el caso de que no lleguen estas segundas dosis tendríamos que reiniciar una vacunación desde cero con la Pfizer. No hay ensayos clínicos aún finalizados de sincronización entre Sputnik con otra plataformas, pero creo que teniendo la experiencia con otro tipo de vacunas van a seguir siendo seguras sin efectos adversos", mencionó el médico.

Mirá el video: 

Compartir

Más notas: