Explosivos hallados en uno de los campamentos del grupo criminal

30 de julio de 2021

El grupo criminal que opera en el norte se caracteriza por el uso indiscriminado de explosivos durante sus ataques contra militares.

Compartir

Diferentes explosivos fueron hallados en uno de sus campamentos durante un operativo realizado en noviembre del 2020. Los mismos tipos de artefactos habrían sido utilizados en el atentado que dejó ayer, jueves 29 de julio, tres militares muertos.

NOTA RELACIONADA: Matan a tres militares en un atentado con explosivos 

Uno de los explosivos que llamó la atención a las autoridades en dicha ocasión, fue la "Mina Claymore", que a diferencia de una mina terrestre convencional, esta es activada de forma que cuando es detonada dispara una lluvia de bolas metálicas hacia una zona determinada para causar la muerte.

Se presume que fue este tipo de explosivo el que utilizó el grupo criminal para derribar el puente y explosionar el camión en el que viajaban los miembros de la Fuerza de Tara Conjunta (FTC), cuando sufrieron el nuevo atentado que acabó con sus vidas.

NOTA RELACIONADA: No se descarta recurrir a ayuda internacional para combatir a grupos terroristas, dice Guizzio

El presunto campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue encontrado en noviembre del 2020 en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Compartir

Más notas: