Facebook bloquea WhatsApp de talibanes

18 de agosto de 2021

La red social Facebook bloqueó cuentas de WhatsApp relacionadas con los talibanes bajo sus políticas de «Organizaciones Peligrosas», después de que el grupo islamita radical tomó Afganistán. 

Compartir

Según la compañía, las directrices no permiten la violencia en ninguna de las publicaciones. Evita, además, que se puedan incluir incentivos a actividades terroristas, odio organizado, asesinato en serie o en masa, trata de personas y crimen organizado o actividades delictivas.

De acuerdo con estas políticas, un vocero de Facebook le dijo a la ‘AFP’: “Los talibanes son sancionados como organización terrorista bajo la ley estadounidense y los hemos vetado de nuestros servicios bajo nuestras políticas de Organizaciones Peligrosas”.

NOTA RELACIONADA: Terror en Kabul por llegada de los Talibanes

La compañía resaltó también que tiene “un equipo de expertos dedicado a Afganistán, que son hablantes nativos de las lenguas dari y pastún y tienen conocimiento del contexto local” para ayudar a cumplir sus políticas.

Ante esta situación, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid criticó a la empresa de Marck Zuckerberg en una rueda de prensa donde le preguntaron sobre la libertad de expresión: "Debería preguntárselo a la empresa Facebook”, dijo.

 

Compartir

Más notas: