28 abr. 2025

Sin pago de rescate liberaron a colono secuestrado en Alto Paraná

El colono brasileño secuestrado en zona de Alto Paraná fue liberado anoche, sin pago de rescate. Según los primeros datos, el hombre tenía un pasamontañas, estaba atado de manos y fue dejado a cuadras de una comisaría.

Silvio Fiedler fue dejado por los malvivientes a cuadras de una Comisaría, atado de manos y con un pasamontañas

La liberación se registró alrededor de las 22:00, en la zona conocida como Sexta Línea, entre los distritos de San Alberto e Itakyry.

El comisario Nimio Cardozo confirmó que no se pagó un solo guaraní. Cabe recordar que los malvivientes solicitaron en principio la suma de 30 mil dólares.

La víctima, identificada como Silvio Fiedler de 45 años de edad, fue dejado por los secuestradores con un pasamontañas, atado de manos y a cuadras de una Comisaría de la zona. Una vecina lo ayudó y llevó a la sede policial.

Según el reporte médico, el mismo no sufrió violencia física y se encuentra en perfectas condiciones de salud. El mismo ya se encuentra sano y salvo con su familia.

VER MÁS:
La partida del papa Francisco ha reavivado en Paraguay el sentimiento de haber tenido al pontífice que quizás más amó al país. Esta es una conclusión de “sentido común”, especialmente considerando que solo dos papas han visitado nuestra tierra.
Los funerales del Papa Francisco darán inicio oficial a las 10:00 de la mañana hora local. Se estima una gran afluencia de público, con cifras que varían entre las 50.000 y 150.000 personas ya presentes en el lugar o esperadas. Los invitados han comenzado a llegar a la Plaza de San Pedro.
Una lluvia de críticas está recibiendo el presidente Santiago Peña, por su decisión de no asistir al funeral del Papa Francisco. Según el analista político Alfredo Boccia Paz, este viaje al funeral hubiera sido el único que nadie le habría cuestionado. Boccia Paz considera inentendible la postura del presidente debido a las fuertes razones que indican que el Papa Francisco tenía una alta estima por Paraguay.