Analizamos el documento de EE.UU. tras designación de Velázquez

12 de agosto de 2022

Estados Unidos designó este viernes al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como «significativamente corrupto», por su participación en actos de corrupción. El país norteamericano lo acusó de haber ofrecido un soborno de más de un millón de dólares a un funcionario público.

Compartir

Así como ocurrió con el expresidente de la República, Horacio Cartes, Estados Unidos también designó a Hugo Velázquez como "significativamente corrupto". La inclusión en la lista negra conlleva sanciones de por vida, como la prohibición de entrada a EE.UU. y no poder utilizar su dinero en el mencionado país.

NOTA RELACIONADA: Estados Unidos designa a Velázquez como "significativamente corrupto" 

La designación de este viernes también salpicó al director jurídico de la EBY, Juan Carlos "Charli" Duarte, y a los familiares inmediatos de Velázquez, quien luego del anuncio presentó su renuncia a su precandidatura presidencial y al cargo de vicepresidente.

NOTA RELACIONADA: Velázquez renuncia a su precandidatura y dejará la vicepresidencia 

Durante el Meridiano Informativo analizamos en detalle todos los párrafos del documento expuesto esta mañana por el embajador estadounidense Marc Ostfield en conferencia de prensa.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: